Carlos Andradas, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y su Consejo de Gobierno casi en pleno han visitado hoy Santander como primera toma de contacto del nuevo equipo rector con la capital cántabra, una ciudad con una vinculación histórica a esta institución y sede de sus Cursos de Verano. Por la mañana han mantenido un encuentro con la Alcaldesa de Santander, Gema Igual en el Palacio de la Magdalena.
Andradas, a la salida de la reunión, ha manifestado que tanto él como su equipo están “embarcados en una aventura maravillosa». El rector se ha mostrado “ilusionado, encantado y con ganas de hacer lo máximo». “Vamos a poner la calidad como valor absoluto porque genera un círculo virtuoso de atracción y de desarrollo. Somos conscientes de la importancia de la UIMP para Santander porque es un ejemplo maravilloso de cómo una universidad ayuda a transformar el entorno”.
“Tenemos la ocasión de oro de la celebración del 90 aniversario de la institución, cuyos hitos más importantes vamos a presentar próximamente. Es una entidad que ha desarrollado un papel extraordinario un papel excepcional en la vida académica y cultural de nuestro país. Estamos colaborando con todas las instituciones cántabras para aunar esfuerzos y conseguir lo máximo”, ha añadido.